" />

noti 3

El importe de la subvención oscila entre el 50 y el 60% de los gastos del proyecto. Desde Enerbide Servicios podemos ampliar la información sobre estos Programas, apoyaros en la definición de proyectos que encajen con los mismos y ayudaros en la presentación de las solicitudes.

Estos son los 3 programas de ayuda lanzados por SPRI:

1- Innobideak- Lehiabide: Apoyar la realización de proyectos individuales o en cooperación, que sirvan para definir y planificar estrategias de diversificación en producto, servicio y/o mercado orientadas a favorecer de manera significativa la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias. Aquí tendrían cabida proyectos relacionados con la penetración en marcados actuales, el desarrollo de nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos.

2- Innobideak- Kudeabide: impulsar la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada. En esta ayuda tendrían cabida proyectos relacionados con: procesos de reflexión estratégica, relaciones con Clientes y eficiencia de la Cadena de Valor, desarrollo de conocimiento, competencias y capacidad de liderazgo de las Personas, implantación de estrategias y procedimientos de Innovación e implantación de mecanismos de medición, evaluación y control de los Resultados en distintos ámbitos de la gestión.

3- Innobideak- Pertsonak: Impulso a la participación de las personas trabajadoras en la empresa que incluyan los tres elementos siguientes: Diagnóstico Inicial, Diseño de Planes de Participación de las personas y Acompañamiento en la implantación de los Planes de Participación.