" />

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

CONSULTORIA ESTRATEGICA, COMERCIAL, PRODUCTIVA, ENERGÉTICA, RRHH,...

Mejora de la eficiencia productiva y energética

Actuamos sobre los procesos logísticos, de producción y energéticos implantando metodologías para hacerlos más eficientes reduciendo costes y tiempos y entrenando al personal para asentar esas dinámicas de forma permanente (metodología 5’S, SMED, gestión del mantenimiento, Lean Manufacturing…) Todas ellas requieren de un análisis previo de la planta para que los técnicos de Enerbide Servicios concluyan un diagnóstico de situación con el fin de proponer la solución a medida que mejor se adapte a las circunstancias del proceso productivo y de la organización de la planta.

Implantamos Sistemas de Gestión de la Energía basados en la ISO 50001 para mejorar el desempeño energéticos de una Organización consiguiendo importantes reducciones en los costes energéticos de la empresa

Sistemas de Gestión de la Energía basados en la ISO 50001

Un SGEn puede definirse como una metodología para lograr la mejora sostenida y continua del desempeño energético en las Organizaciones de una forma efectiva.

Los SGEn cuando son implementados de forma continua y sistemática, han demostrado su éxito como una metodología para mejorar el desempeño energético de las empresas, independientemente de su tamaño o actividad.

Si se tiene en cuenta que los gastos asociados al uso de la energía representan una parte importante de los costes operativos de las empresas, resulta evidente que una reducción en los mismos contribuye de forma importante a su competitividad.

Actualmente existe la Norma ISO 50001 basada en los elementos comunes de otras Normas ISO que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un SGEn para sistematizar la mejora continua del desempeño energético

 

Metodología 5’S

Las 5S es un programa pensado para conseguir mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza; además de aumentar la motivación del personal. Basamos nuestro método en el trabajo en equipo. La intención nuestra es lograr implantar unas mejoras basadas en un método de trabajo que perdure después de finalizado el proyecto y que la empresa y su personal lo asuman como propio. En concreto, se persigue la eliminación de operaciones sin valor, evitar los despilfarros, la reducción de costes por perdidas de calidad, mantener el orden de materiales y herramientas.

Metodología SMED

El SMED es una metodología que permite reducir los tiempos de preparación de las máquinas mediante el empleo de técnicas que hacen posible realizar cambios de útiles y/o preparación de equipos en tiempos inferiores a 10 minutos posibilitando una drástica reducción de los tiempos improductivos

Gestión del Mantenimiento

El objetivo del Mantenimiento es conservar todos los bienes de la empresa, en las mejores condiciones de funcionamiento, con un muy buen nivel de confiabilidad, disponibilidad, calidad y al menor costo posible para aumentar la productividad.

La optimización requiere del uso de diversas técnicas y herramientas como el análisis causa raíz de la falla de equipos, mantenimiento basado en la condición, ingeniería de confiabilidad, mantenimiento centrado en la confiabilidad, análisis de priorización de variables de mantenimiento, gestión de repuestos, indicadores de gestión de mantenimiento y los costos asociados al ciclo de vida de los equipos; todas estas herramientas en conjunto y de manera sistémica se emplean para mejorar la eficacia del equipo estableciendo un sistema de mantenimiento productivo total de alcance amplio que cubre la vida entera del equipo.

 

.

Solicite información

Empresa

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)

 Acepto la política de privacidad

LOGO ENERBIDE SERVICIOS PIE WEB

Sobre Nosotros

Enerbide Servicios ofrece soluciones innovadoras orientadas a mejorar la competitividad de las empresas, obteniendo resultados en el corto plazo, en forma de mejoras medibles en los distintos ámbitos de gestión.

Dónde estamos

Iturriondo, 18.
PAE Ibarrabarri Pab. B16
48940 Leioa (Bizkaia)
Tel.: 944 978 177
info@enerbideservicios.com